miércoles, 4 de mayo de 2011

Soul Eater

¿Has soñado alguna vez con luchar con los criminales más buscados de la tierra? ¿Has pensado alguna vez cómo sería poder liberar todo el poder que duerme en el interior de tu alma? ¿Has imaginado cómo sería viajar por todo el mundo con tu mejor amigo en busca de aventuras? Pues deja la teoría a un lado... y adéntrate en el fantástico y peculiar mundo de Soul Eater, uno de los shonen más nuevos, refrescantes, originales y cool que ha llegado desde las costas niponas.





Soul Eater nos introduce de lleno en la vida de Death City, una ciudad enclavada en el Área 51, y que está gobernada por Shinigami... es decir, la muerte en persona. En el centro de esta peculiar ciudad está el Shibusen, un instituto tan peculiar como toda la ciudad, donde estudian y se preparan los Shokunins... o técnicos, y sus compañeros... humanos con la capacidad de convertirse en armas vivientes con las que combatir el mal. Maka es una de estas técnicos, y junto con su compañero Soul y el resto de sus amigos, viajan alrededor del mundo con una importante misión: vencer y devorar el alma demoníaca de 99 malvados y finalmente, vencer y también devorar el alma de una bruja, con lo que el "arma" alcanzará su máximo poder y pasará a ser un "Death Scythe", es decir, una Guadaña de la Muerte, y pasará a formar parte de la élite de guerreros al servicio de Shinigami-sama. Pero no todo es sencillo ni divertido en este mundo... muchos peligros acechan, muchas dificultades, y sobre todo... muchos secretos enterrados peligran con salir a la luz...


Personajes principales:

- Maka Albarn: Técnico y compañera de Soul. Es una chica responsable, seria, estudiosa y muy cerebral. También es huraña, algo violenta (suele patear salvajemente a Soul o estamparle libros en la cabeza) y algo competitiva, pero es valiente, fuerte y amable con todo el mundo. A pesar de su aspecto frágil, es una combatiente excelente; y tiene un gran dominio de la Resonancia de Almas, con lo que hace una pareja perfecta con su compañero. Es buena usando la percepción espiritual y se rumorea que ha heredado la misma vibración de alma anti-demonios que su madre, una de las mejores técnicos del mundo.

- Soul Evans: Un chico procedente de familia rica, aunque algo solitario y frívolo. Tiene un gran talento para la música, y una actitud algo distante, ya que siempre intenta dejar patente lo guay que es... aunque por supuesto, no puede con Maka. ¿Quizá es porque siente algo por ella? En su forma de arma, Soul es una enorme guadaña roja y negra, y está casi a punto de convertirse en Death Scythe... o quizá no?

- Black « Star: Es el último superviviente del malvado clan ninja de la Estrella Negra, y fue salvado y adoptado por el Shibusen. Ahora Black busca convertirse en el mejor técnico... aunque de hecho, ya lo es... al menos según él. Y digo según él, porque ese es su gran problema: un ego desorbitadamente grande que le lleva a subirse a sitios gritando que es el número uno, a anunciar a sus enemigos lo mal que se lo va a hacer pasar (arruinando así el factor sorpresa) y a momentos similares, para desesperación de su compañera Tsubaki. No obstante, la mayoría de las ocasiones este ego está justificado, porque es un combatiente feroz, y de los más poderosos del Shibusen.

- Tsubaki Nakatsukasa: Procede de un antiguo clan ninja y es la compañera de Black « Star, a pesar de ser totalmente opuesta. Mientras él es ruidoso y grandilocuente, Tsubaki es una una chica callada, ordenada, respetuosa y amable; que en la mayoría de las ocasiones prefiere quedarse en un segundo plano... y limitarse a excusar al pesado de su compañero con una sonrisa en sus labios y un enorme goterón de sudor cayéndole por detrás. A la hora de combatir, Tsubaki se transforma en varias armas ninja (espada corta, bomba de humo, kusarigama y shuriken), y es seria, inflexible y letal. Además, tiene un férreo control sobre su energía espiritual, como demostrará conforme avanza la serie, llegando a desarrollar un nuevo y salvaje poder.

- Death the Kid: Uno de los personajes más divertidos de la serie, ya que tiene un transtorno obsesivo-compulsivo con la simetría que hace que se vuelva loco y destroce a tiros cualquier cosa poco simétrica y que le ofenda ver. El resto del tiempo es un tío algo arrogante y consciente de sus propias posibilidades, pero normalmente se pasa el día traumándose por la fealdad y poca simetría del mundo u obsesionándose por tonterías. Como técnico, controla a dos armas gemelas (y perfectamente simétricas) con las que dispara potentes balas hechas de energía espiritual; y es tan "cool" que siempre va en monopatín a reacción.

- Liz & Patty Thomson: Las pistolas gemelas manejadas por Kid. En su forma humana, son dos hermanas estadounidenses de lo más dispar. Mientras Liz es pequeña y rubia, con cierta tendencia a la estupidez, a la agresividad y a comportarse como una cría (la mayoría de personajes la miran con cierto repelús); su hermana Patty es mucho más alta, estilizada y glamourosa... pero también más quejica, miedosa y frívola. Ambas poseen un pasado delictivo en las calles de Los Ángeles, pero se reformaron al conocer a Kid, por lo que son inseparables.





Como véis, es una serie con altas dosis de humor, acción y salpicada con algo de drama que se desarrolla a lo largo de 51 capítulos, que la hace muy muy asequible de ver. El anime consta de 2 temporadas siguiendo dos arcos argumentales:
- Temporada 1: Desde la presentación de los personajes hasta la gran batalla con Medusa y... cierto acontecimiento.
- Temporada 2: Comienza con el despertar de Arachne, el surgimiento de la organización "Arachnofobia" y termina con la esperada batalla final.
La serie consta de 2 openings (uno por cada temporada) y dos openings adicionales para el "Late Show", en el que se repetían los capítulos emitidos en horario normal con algunas escenas adicionales no esenciales para la trama. Por si fuera poco, la serie tiene 5 endings distintos (y otros 2 más para el Late Show); así como 2 videojuegos (uno para Wii y otro para DS) que desarrollan un poco más la trama... y por supuesto, una gran cantidad de merchandising, cd-dramas... etc.



En la humilde opinión de este vuestro servidor, es una serie que se deja querer. Tiene unos personajes muy guays; con esa mezcla de cañeros, locos y a la vez serios y entregados que les hace quererlos y emocionarte con la trama... que por otra parte, aunque es bastante previsible, sigue siendo épica. Es una serie que innova en algunos aspectos, dándole un barniz de modernidad a algo tan "viejo" como la magia, y dando una vuelta de tuerca a los ya trilladísimos conceptos de "poder espiritual", "armas" y "combates increíbles" en el anime. Y por si fuera poco, es lo bastante larga para saciarte, pero no tan larga como para llegar a cansar; y tiene un final cerrado y bonito... Si yo fuera vosotros, ya estaría buscándola...

Matta ne!
KAERU


Openings:

Endings:

Y de regalo...

1 comentario:

Samuel Rodriguez dijo...

Hay mas juegos a parte de el de Wii y DS, al menos uno para PS2 y otro para PSP creo.

La serie es una pasada de buena, pero le pierde el final, no va con el resto de la serie, una de las mierdas de ideas de este estudio que ya destrozó fullmetal y otros tantos.