Cuatro chicos guapos, una mansión y una chica de instituto enamoradiza... romántico y bucólico, verdad? Un shojo romántico, tal vez una comedia estudiantil? NI DE COÑA. Prepárate para reírte y asustarte a partes iguales con Yamato Nadeshiko Shichi Henge!
Argumento
Ranmaru, Takenaga, Yuki y Kyouhei son 4 chicos apabullantemente guapos, listos y perfectos que por diversas razones han tenido que abandonar su hogar... y que han sido acogidos en la lujosa mansión de Oba-san, una bella y filantrópica millonaria cuarentona de buen ver. Un día, Oba-san les comunica que va a embarcarse en un viaje a través del mundo para reconquistar a su gran amor (uno de tantos), y segundos antes de lanzarse a la escala de un helicóptero en marcha, les grita que se tendrán que ocupar de su sobrina Sunako, que va a vivir con ellos a partir de ahora. Su labor es convertirla en toda una señorita en menos de un año... pero no todo será tan fácil...
Es que Sunako es... algo peculiar... Por supuesto esto dará lugar a una increíble y humorística trama en la que se entremezclará la comedia, ciertos toquecillos de terror (porque nuestra querida protagonista es aficionada al gore y esas cosas asquerosillas) y también al romance... pero sobre todo, muchas situaciones surrealistas y burras que harán que te carcajees constantemente.
Personajes
- Sunako Nakahara: La protagonista de este manga y anime es una chica guapa aunque terriblemente acomplejada, ya que recibió una burda negativa a manos de su amor del colegio. Desde aquel entonces, Sunako se ha dejado el pelo largo y flequillo para que nadie le vea la cara, viste desaliñada y se ha refugiado en las películas gore y las cosas macabras como alivio para su pesar. Es una chica que en general asusta, pero tiene muy buen fondo y acaba haciendo grandes migas con los protagonistas a pesar de que le duela mirarlos, ya que son "seres brillantes" que le ofenden a la vista. Sus mejores amigos son Hiroshi-kun, Josephine y posteriormente el "marido" de Josephine, Akira.
- Kyouhei Takano: El megaprotagonista. Un camorrista alto, rubio, musculoso y terriblemente atractivo, que a pesar de su arisco carácter, es el más popular del instituto. Tiene legiones de seguidoras que (literalmente) besan por donde va y lo acosan constantemente, porque está demasiado bueno. Esto le trajo grandes problemas en el pasado (si, señores... ser demasiado guapo es también problemático), y ahora se ve obligado a vivir en comuna con sus amigos. Se lleva a tortas con Sunako, que es tan o más bruta que él... pero quien sabe... quizá todo sea fachada. O no?
- Takenaga Oda: Un chico guapo y a menudo extremadamente condescendiente e inflexible. Normalmente, el morenazo de Takenaga se dedica a ignorar sistemáticamente a todas las chicas que se arremolinan a su alrededor mientras lee un buen libro, ya que a pesar de su belleza, es un intelectual. Pero hay una chica a la que simplemente no puede dejar de prestar atención...
- Yukinojo "Yuki" Toyama: El más adorable, amigable e infantil de los cuatro chicos, y también el más tímido y andrógino. Yuki es un ser totalmente abrazable, que por activa o por pasiva acaba disfrazado de peluche, de chica o de hortaliza constantemente. Es el más asustadizo, por lo que frecuentemente acaba llorando en un rincón muerto de miedo al intentar aproximar posiciones con Sunako.
- Ranmaru Moori: El playboy mujeriego del grupo. Este chavalote es capaz de ligar hasta con las piedras, y normalmente fija sus apetencias en mujeres maduras y muy femeninas, a menudo casadas. Es un chico hedonista, manipulador y mezquino, pero también muy amigo de sus amigos... y Sunako y los chicos son algo imprescindible para él.
- Naie "Noi" Kasahara: La chica más popular y bonita de toooodo el instituto. Es gran amiga de los Cuatro Magníficos, pero jamás ha tenido nada con ninguno... quizá el que ella sea también tan guapa y popular hace que su "aura" la proteja de ellos. Sin embargo, no puedo evitar fijarse demasiado en el serio de Takenaga. Por lo que respecta a Sunako, Noi hizo migas con ella nada más conocerla (incluso en contra de la voluntad de nuestra protagonista), preocupándose de que tenga una imagen más actual y que sea más segura de sí misma. Pase lo que pase, Noi tiene una sonrisa preparada para todo.
- Kikunoe Tamao: Una bella y peculiar chica rica que está locamente enamorada de Ranmaru, a pesar de que él la ignore. Todos los episodios en los que aparece suelen ser los más surrealistas, ya que al tener tanto dinero, suele invertirlo en cualquier cosa necesaria... un coche, un ejército privado, un robot gigante... Sin embargo ella no parece darle importancia a estas cosas y prefiere acercarse a su amado corazoncito... y al paso hacerse amiga de los chicos y de Noi y Sunako, con quien se lleva increíblemente bien. Y repito: aunque parezca estar majara, es la más normal de la serie.
- Oba-san: La tía de Sunako. Su lema es "ser una dama", lo que implica ser glamourosa, fuerte y poderosa en todos los aspectos de su vida. Así es como se considera ella, y como quiere que sea su amada sobrina. Normalmente Oba-san se dedica a vivir aventuras amorosas a gran escala a lo largo y ancho del mundo, y lo más frecuente es que se lance en paracaídas sobre la gente, aparezca de la nada o saltando de un helicóptero en marcha para comprobar cómo van las cosas y desaparecer a la misma velocidad. Surrealista, muy surrrealista.
- Las hermanas Goth-loli: En realidad no sabemos si son hermanas o no, pero ahí están. Roxanne, Yvonne, Lassine y Madeleine son las frikis del instituto; y reciben su apodo por su marcado estilo gothic lolita. Normalmente aparecen persiguiendo a los chicos y a Sunako, y suelen ser apaleadas hasta la muerte, propulsadas al espacio, hundidas en lava o cualquier cosa similar. En ocasiones también colaboran con el grupo, como en el capítulo en el que raptan a Kyouhei... aunque lo más frecuente son los apalizamientos. Las cuatro tienen pavor a Sunako, a la que llaman "el ángel caído", "Nuestro Señor Satán" o cosas similares.
- Hiroshi-kun, Josephine y Akira: Son los mejores amigos de Sunako. Hiroshi es un modelo anatómico de plástico; Josephine es un esqueleto con gorro y estola de plumas y Akira es otro modelo anatómico, esta vez de los de pedestal que esta "casado" con Josephine. En realidad no hacen nada, pero a veces "hablan" con Sunako, caen de la nada con el objetivo de provocar infartos a los chicos y hacen divertidos bailes durante los endings.
El camino para ser una señorita
Un largo camino es el que ya ha recorrido este manga, que lleva nada más y nada menos que 11 años serializándose en la revista Bessatsu Friend, de la editorial Kodansha. Dibujado por Tomoko Hayakawa, lleva la friolera de 26 tomos, que continúa siendo publicada, así que tenemos para rato.
En cuanto a su versión anime, de la que os hablamos principalmente en este artículo, duró unos escasos 6 meses; llegando a los 25 capítulos que fueron emitidos por TV Tokyo y TV Aichi, producidos por Nippon Animation. Se rumoreó durante largo tiempo sobre una posible continuación, pero no esperéis por ella. Cuenta con 2 openings (ambos con el mismo tema, interpretado por Kiyoharu, en el que se basa en parte el personaje de Kyouhei) y 2 endings de corte más pop, interpretados por Kiyoharu (de nuevo) y Bon-bon Bianco. Y tal ha sido su popularidad, que incluso se ha rodado un Live Action Drama de 10 capítulos.
¿Cómo te lo cuento?
Este es uno de esos animes que hay que ver. Te ríes constantemente con las tonterías, lagrimeas un poco con los traumas y las historias tristes que subyacen a la trama, y te emocionas cuando hay avances en el proceso de "señoritización" de Sunako... pero sobre todo, se hacen recordar todos sus momentos épicos, que son muchos muchos muchos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario