En el años 3000 el imperio margarita, gobernados por el emperador bola de billar IV trata de hacerse con el control del mundo a través de su ejercito de cazadores de pelo; hombres (y lo que no son hombres) entrenados para pelar las cabezas de todo ser viviente. Solo un héroe en todo el mundo se atreve a enfrentarse a Bola de Billar IV y los cazadores de pelo... su nombre es Bobobo-bo Bo-bobo.
Con este absurdo epílogo da comienzo una de las series más absurdas de todos los tiempos, de absurdo argumento y absurdos personajes; Bobobo.
Comenzó a emitirse en Japón en Agosto de 2003 y en total consta de 76 capítulos basados en el manga publicado en la revista Shônen Jump. La emisión de la serie fue cancelada en el episodio 76, debido a las quejas de asociaciones de padres y profesores que la consideraban demasiado absurda e incoherente para el público infantil. Sin embargo el manga continúa con un par de sagas más hasta que el autor, Yoshio Sawai, la dio por terminada.
Personajes
Bobobo: Último superviviente del país del pelo, Bobobo utiliza el combate de pelo nasal. Sus técnicas se basan en hacer crecer los pelos de la nariz (y en algunas ocasiones de otras partes del cuerpo) para atacar a sus enemigos. Al igual que la mayoría de los personajes de la serie, también es un guerrero absurdo, el cual utiliza incoherencias y estupideces para atacar. Desde pequeño tiene la capacidad de hablar y comunicarse con los pelos y es por ello que se convierte en Bobobo el liberta-cabelleras.
Beauty: Compañera en los viajes de Bobobo es una muchacha a la que todos defienden y protegen (salvo Don Patch que le tiene envidia) Es la única chica coherente de toda la serie.
Don Patch: Se trata del jefe del ejercito de parches, a los cuales abandona en el segundo capítulo tras considerarlos “Una birria de ejercito” (literalmente) no utiliza ningún combate de técnicas especiales, simplemente es luchador del absurdo (y de los mejores). No se sabe muy bien porque pero renunció al título de Rey del Absurdo. Forma una pareja perfecta con Bobobo y a pesar de que se pasen mucho tiempo peleándose entre ellos, cuando unen sus fuerzas son invencibles.
Tiene un alter-ego llamado Panchita, que se considera la heroína de la serie y trata de eliminar a Beauty siempre que puede.
Heppoko Maru: Es un superviviente de Prr City y se une al grupo de Bobobo para la lucha contra cañonero. Utiliza el arte de combate Ventosero (se tira pedos) y está secretamente enamorado de Beauty. Al principio es bastante débil pero a lo largo de la serie se entrena y se fortalece para acabar siendo un poderoso aliado. El collar que tiene en el cuello esconde un secreto...
Tokoro Tennosuke: Un hombre hecho de gelatina que forma parte de los cazadores de pelo pero se acaba uniendo al grupo. Junto a Bobobo y Don Patch formarán un trio invencible que hará temblar al propio Bola de Billar. Utiliza el arte de combate tembleque y también es un luchador de lo absurdo. Tiene la fatal habilidad de atraer hacia él todos los golpes.
Softón: El hombre de la cabeza controvertida, Softón es uno de los personajes más poderosos de la serie. Un cazador de pelo que tras ser derrotado por Bobobo decide unirse a al grupo en la saga de Cañonero para rescatar a Beauty. Su arte de combate es la “Lucha Sacra-ancestral de Babilonia” que le permite dar unos golpes bastante destructivos. No es guerrero absurdo pero aún así es muy poderoso.
Impredecible: El antiguo protegido de Don Patch aparece en la serie para ayudarles en una pequeña lucha y después desaparece durante una temporada larga. Utiliza el arte del combate de la cerradura con el que cierra los corazones de las personas.
Dengakuman: Un pequeño y adorable muñequito blanco que pasa de ser el líder de la base de la división Z de cazadores de pelo a ser un aliado de Bobobo. Aunque es un guerro de lo absurdo bastante poderoso, no hace mucho en las batallas y más bien hace tonterías y recibe golpes por todos lados.
Aunque existen muchos mas personajes que se van uniendo a lo largo de la serie, la mayoría son enemigos que se pasan al bando de Bobobo y que no voy a spoilear aquí.
Una serie destornillante y adictiva que puede empezar siendo odiosa pero que finalmente engancha. Es imposible verla y no llorar de risa en algunos capítulos y engancharse hasta el punto de sentir verdadera lástima el día que se termina.
Personalmente os digo que la he visto completa dos veces y las dos veces he acabado con dolor de barriga de tanto verla. No podéis perdérosla.