"Este es el sueño que nació de un huevo alado. Este es TU SUEÑO"
Bajo esta premisa comienza Angelic Layer, un emocionante manga y anime de épicas batallas virtuales creado por el grupo CLAMP, y que ha marcado una nueva etapa en la andadura de este singular grupo creativo.
En los primeros años en torno al 2000, el cuarteto de artistas conocido como CLAMP ya estaba más que de sobra establecido en el mundo del manganime, batiendo todos los records en cuanto a seguidores, calidad y adaptaciones a la gran y pequeña pantalla se refiere... pero las 4 magníficas, siempre incansables y ávidas de renovación, sentían que se estaban encasillando... y optaron por un cambio de lo más sorprendente: Mick Nekoi, que siempre se había encargado del dibujo secundario y del diseño de personajes, pasó a ser la "primera dibujante"; mientras que la hiperdetallista Mokona Apapa pasó a desempeñar las labores de su compañera. Este cambio resultó de lo más refrescante, ya que ambas tienen un estilo obviamente similar, pero los dibujos de Mick resultan mucho más sencillos, expresivos y graciosos. Y fue precisamente con Angelic Layer con la que se catapultaron (una vez más a la fama).
Angelic Layer narra la historia de Misaki Suzuhara, una niña que va a vivirse a Tokyo con su tía Shoko para poder ir al instituto, ya que su pueblo es tan pequeño que sólo tiene escuela primaria. De camino a casa de su tía, Misaki ve en una de las pantallas gigantes que penden por la ciudad un extraño combate entre dos guerreras. Una de ellas, la más pequeña y débil en apariencia, está sucumbiendo a la otra... Misaki se desanima, ya que la gente pequeñita como ella o la guerrera, no tienen ninguna oportunidad. Sin embargo, la guerrera blanca y pequeñita consigue sobreponerse y derrota a su adversaria con un devastador ataque. Emocionada, Misaki se pregunta que demonios es ese combate televisado... y es en ese instante cuando aparece Ichiro Mihara (al que todos apodan Icchan) y le explica que los combatientes son en realidad unos muñecos personalizados de tecnología punta que se pueden mover y combatir en unos cuadriláteros especiales... mediante un casco que transmite las órdenes directamente del cerebro del Deus (el dueño) al Angel (el muñeco). ¡Y lo mejor de todo es que se pueden comprar en cualquier juguetería!
Misaki se emociona muchísimo y corre a comprarse un Angel al que llamará Hikaru, y el cual comenzará a entrenar bajo la atenta mirada de Icchan. Con el tiempo, Misaki irá adentrándose más y más en el mundo de Angelic Layer, participando en torneos, aprendiendo técnicas y recursos de lucha y viviendo mil aventuras... y quien sabe, quizá al final, Misaki consiga pelear contra Athena, el Angel blanco que vió en la pantalla gigante al llegar a Tokyo... y a su misteriosa Deus...
Personajes:
- Misaki Suzuhara y Hikaru: Misaki es una chica pequeñita y nerviosa, que constantemente tropieza, se pone colorada y gesticula presa del pánico. Pero a cambio, es una chica decidida, voluntariosa e infatigable... al igual que Hikaru, se querida Angel; que es pequeña, ágil y delicada... pero inmensamente fuerte, especialmente cuando suma esfuerzos a los de su Deus.
- Hatoko Kobayashi y Suzuka: A pesar de tener sólo 3 años y estar en el parvulario, la adorable y simpática Hatoko es una de las Deus más temidas de todo Japón. No en vano Suzuka, su Angel, recibe el apodo de "a la velocidad de la luz", ya que termina con sus rivales antes de que pasen 5 segundos de combate. Pese a todo, Hatoko siempre tiene palabras de aliento para sus rivales y es extremadamente cuidadosa con los Angels, incluso si es ella quien los derrota.
- Ringo Seto y Ranga: Ringo es una de las idols más famosas del país... y también una Deus muy peligrosa. Su Angel Ranga, de inspiración oriental, ejecuta una técnica llamada "la danza del encanto" que es terriblemente difícil de contrarrestar. Cuando no está combatiendo, Ringo es una chica muy pizpireta y simpática que traba amistad rápidamente con Misaki y sus amigos.
- Sai Jonouchi y Shiranime: "La máquina de hielo" Jonouchi es una joven rubia, que viste al estilo militar y resulta tan fría y hermosa como su Angel, la llamada "princesa de hielo". En combate, ambas son impasibles e inmisedicordes... pero Sai tiene poderosas razones para combatir y ganar. Pese a todo, acaba volviéndose amiga de Misaki.
- Kaede Saitou y Blanche: Kaede es una Deus desconcertante. Eternamente tranquila, apacible, risueña y amable, no parece dada a combatir. De hecho su Angel Blanche suele eludir el combate y resistir estóicamente los golpes... pero quizá todo forme parte de una elaborada estrategia de combate, verdad?
- Madoka Fujisaki y Mao: Madoka y su hermana Arisu son conocidas por formar un equipo temible, ya que Madoka es una Deus combativa y competente, y Arisu tiene fama de ser la mejor creadora de Angels del momento. Junto con Mao, Madoka presiona a sus oponentes mediante sus técnicas de kung-fu y acaba expulsándolas a todas del Layer... Pero existe una razón por la que su racha de victorias es imbatible... ¿quizá no juegan del todo limpio?
- Arisu Fujisaki y Alice: Tras cierto evento, Arisu decide enfrentarse directamente a Misaki para limpiar su honor. De esta forma, crea por fin un Angel para ella, al que llama Alice, y con el que escala rápidamente puestos en los torneos clasificatorios de otra región del país para enfrentarse a Misaki en los cuartos de final.
- Ohjiro Mihara y Wizard: El único de los Deus masculinos que aparece en la serie, es un chico ligón y con cierta aura de misterio. Hace pareja con Wizard, un Angel masculino que resulta intocable gracias a un escudo invisible que le hace inmune a cualquier ataque. Ohjiro además de por las razones amorosas, está tan interesado en Misaki como Icchan, su hermano mayor.
- Athena: El "Angel Blanco" que tanto admira Misaki está controlado por una misteriosísima Deus que casi nadie conoce en persona. Dicen que tiene una personalidad totalmente opuesta a su personalidad normal en el campo de batalla... y no en vano es una de las Deus más temidas y poderosas de la actualidad, contando con 0 derrotas en su haber.
- Kotaro Kobayashi: Un simpático compañero de clase de Misaki con el que poco a poco comienza a florecer un nuevo y puro sentimiento. Kotaro es el hermano mayor de la prodigiosa Hatoko, y es uno de los fans incondicionales de Misaki, apoyándola a todas horas y ayudándole a entrenar para sus próximos y duros combates.
- Tamago Kizaki: Una estruendosa y asalvajada compañera de clase de Kotaro y Misaki, que tiene la singular costumbre de ensayar constantemente llaves de lucha libre con el primero, y de abrazar y sobetear a la segunda. En el estadio, Tamago vitorea y anima constantemente a Misaki, ya que es su mejor amiga... a pesar de ser su rival directa para ganarse el corazón de Kotaro.
- Ichiro "Icchan" Mihara: A pesar su apariencia de friki y pervertido, y su apariencia despreocupada, la bata y ropa de laboratorio evidencian lo que realmente es: un científico. Pocos lo saben, pero Icchan es la mente maestra detrás del Angelic Layer, el que ha llevado la teoría al terreno práctico gracias a la asombrosa tecnología de los Angels.
- Shoko Asami: La tía de Misaki es una famosa presentadora de noticias de un canal local de Tokyo. Se caracteriza por ser una vaga, una juerguista y por actuar de forma tremendamente aleatoria cuando está recién levantada e intentando volver a ser persona. El resto del tiempo, suele ser una persona jovial, muy atareada y que cuida muchísimo de su sobrina, a la que está tremendamente agradecida por los suculentos desayunos que prepara todas las mañanas.
Angelic Layer es (atípicamente) un shonen creado por autoras que tradicionalmente se dedican al shojo... pero como todos sabéis, si por algo se caracterizan las CLAMP es por romper moldes. El manga comenzó a serializarse en el 1999 en la revista Shonen Jump, y acabó en 2001 después de 5 tomos recopilarios. Casi paralelo al final del manga, comenzó la andadura del anime en TV Tokyo, a lo largo de 26 capítulos bajo el peculiar sello del estudio BONES.
Quizá no sea una de las mejores series de las CLAMP, pero tiene algo que, como todas sus obras, le hace brillar con una luz propia. Quizá sea su épica (aunque previsible) historia, quizá ese halo de hi-tech de estar por casa que impregna la obra, o quizá tan sólo el afán de superación de nuestra simpática protagonista y su capacidad para hacer amigos y luchar por lo que quiere, pero Angelic Layer es una serie con una acción vibrante, personajes carismáticos y que sobre todo, se hace recordar.
Así que ya sabéis... echadle un vistazo y... ¡¡¡ANGELES AL LAYER!!!